The Key Blog
Casas modernas. Interiores que no te dejarán indiferente

Casas modernas. Interiores que no te dejarán indiferente

En este nuevo artículo os mostraremos todo sobre las casas modernas, sus principales características y cómo poder adecuarlas a los diferentes hogares, para poder darle un toque más fresco y moderno sin necesidad de realizar grandes cambios.

Os hablaremos de las características que componen su parte interior, pero sin olvidarnos de la parte exterior.

¿Qué son las casas modernas?

Cuando hablamos de casas modernas no nos referimos a construcciones que se han realizado hace poco tiempo, sino que vamos más allá, una casa moderna por lo general es una construcción simple y poco rebuscada, que se adapta perfectamente al entorno en el que está, con espacios que sean estéticamente agradables, pero también prácticos y funcionales.

En los últimos años un concepto importante las casas modernas están estrechamente ligadas a la sostenibilidad, y es que no se entiende una casa moderna sin que los materiales usados en las mismas sean respetuosos con el medio ambiente,  para que estas sean lo más eficientes posible.

Características de las casas modernas

Es cierto que no todas las casas modernas son iguales, cada una sigue un estilo arquitectónico diferente según el gusto del propietario. Pero para catalogar a una construcción como una casa moderna hay ciertas características que debe cumplir.

Lo estructuraremos en dos bloques diferentes, uno relacionado con el exterior de la casa y otro con el interior de la misma.

Exterior

Para considerarlo una casa moderna, ésta debe ser principalmente de arquitectura sencilla, en la que predominen las líneas rectas y, como ya hemos comentado antes, que sean espacios prácticos y funcionales a la vez que la estética de la casa sea agradable.

Otra característica del exterior de este tipo de construcciones son los grandes ventanales que permitan el paso de grandes cantidades de luz que inunden de luminosidad todos los espacios para así crear ambientes luminosos en el interior.

También es muy común la integración del interior y el exterior, que en ocasiones llegan a confundirse, convirtiendo por ejemplo los jardines exteriores en una parte del interior de la casa.

Interior

Además de los elementos exteriores que influyen en el interior como los grandes ventanales y la integración del exterior en el interior que ya hemos comentado anteriormente, las características principales son la ausencia de pasillos para así aprovechar al máximo los espacios y distribuir toda la vivienda de la manera más eficaz posible. A raíz de esto en los últimos años una tendencia muy al alza es la integración de la cocina junto con el salón, creando así un espacio muy amplio en el que poder realizar vida cotidiana.

Y, como pasa con el exterior de la casa, en el interior también predominan las líneas rectas en todas las estancias, además de buscar superficies lisas. Todo esto combinado consigue crear la sensación de superficies puras y lisas, así como libres de elementos innecesarios.

Un gran acierto para conseguir sacarle el mayor rendimiento a las casas modernas es la integración en las mismas de tecnología y domótica, creando así un hogar inteligente combinado con la modernidad que proporcionan estas construcciones.

Estilos de casas modernas

En otro artículo ya os hemos hablado de los diferentes tipos de decoración de interiores para los hogares, pero no todos son muy recomendables para las casas modernas.

Nosotros hemos elegido 5 estilos diferentes que encajan perfectamente y son tendencia para las casas modernas:

1. Minimalista

Es un estilo que casa muy bien con las casas modernas, se rige por la filosofía de menos es más. Los colores utilizados en este tipo de decoración son mayormente neutros, sobretodo blancos, lo que combina a la perfección con la gran iluminación de las casas modernas y las líneas rectas de la casa, tanto en el exterior como en el interior.

Además la filosofía de menos es más se basa en la búsqueda de espacios funcionales, lo que concuerda a la perfección con una de las características esenciales de las casas modernas.

2. Moderno

El estilo moderno encaja perfectamente con las casas modernas, y no solo por el nombre, también se basa en la eliminación de todo lo que no sea necesario dentro de las diferentes habitaciones de la casa. Además de buscar espacios muy abiertos y luminosos en los que predominen ángulos rectos.

En la elección de colores, a diferencia del estilo minimalista, se busca una combinación de colores, combinados con muebles simples y con un diseño limpio.

3. Contemporáneo

La principal característica del estilo contemporáneo es la búsqueda de la amplitud, por lo que concuerda muy bien con la estructura que normalmente tienen las casas modernas. Se utilizan esos espacios para la colocación de esculturas, chimeneas, así como objetos de decoración que tengan una cierta utilidad en la vida cotidiana.

Al igual que en el estilo moderno se combinan diferentes colores, en este caso claros y oscuros, al igual que se busca el contraste en los materiales utilizados.

4. Nórdico

En el estilo nórdico predomina la sencillez y gran funcionalidad, pero sin nunca renunciar al diseño. Se podría decir que mezcla aspectos del moderno y el minimalista. Predomina el uso de abundante madera que se juntan con grandes espacios en los que esté presente la mayor cantidad de luz posible.

La paleta de colores predominantes son neutros, tanto en el interior como en el exterior y en ambos casos se combinan con plantas o elementos naturales que aporten algo de vida.

5. Rústico

En este estilo la característica principal es la creación de espacios acogedores y tranquilos donde predomina por completo la naturaleza. Los materiales más utilizados tanto para el interior como el exterior son la piedra en las paredes, la madera en el suelo y los techos con las vigas al descubierto.

Los colores que más se utilizan son los cálidos, predominando diferentes tipos de marrones y blancos, buscando siempre colores con aspectos naturales en sus decoraciones.

Diseñar el interior de una casa moderna

Aunque en el punto anterior os hemos enseñado los estilos de decoración que mejor encajan con las casas modernas, no hay porque seguir uno en concreto, pueden mezclarse entre unos con otros y hacerlo a la manera que más guste.

Pero aún así os vamos a dar una serie de claves que os ayudarán a la hora de decorar una casa moderna.

Elementos necesarios

Por si aún no ha quedado claro, una de las reglas de oro de las casas modernas es la funcionalidad, por lo tanto toda la decoración y espacios tienen que tener un propósito y una utilidad.

Mucha iluminación

Otra característica que ya se ha comentado es el uso de mucha luz natural en todas las salas que sea posible, por lo tanto en las que no sean posibles debe solucionarse con un sistema de iluminación que compense la falta de luz y destaque todos los elementos.

Diferentes texturas

La combinación de diferentes texturas es fundamental para darle un toque elegante a la par que moderno a la casa. Combinando las texturas y materiales de los muebles con los objetos decorativos hará que los espacios sean más interesantes.




Artículos relacionados