Para lograr una buena relación con clientes, es importante conseguir comunicación y confianza. Es indispensable convencer a los clientes potenciales que pueden confiar en tu profesionalismo y solventar cualquier duda que se pueda presentar. Es decir, debes demostrar que te puedes adaptar a sus necesidades y gustos.
Las personas que desean renovar sus oficinas, hogares u otros espacios, por lo general, pasan mucho tiempo investigando antes de escoger los diseñadores de interiores para lograr dar con la elección perfecta que sea capaz de hacer realidad sus ideas.
Nuestra experiencia nos permite darte los mejores consejos de decoración de interiores para salas que impresionen a tus clientes. Lo primero que hacemos es ver, así que la primera impresión es lo más importante. Te invitamos a seguir leyendo.
Los mejores consejos de decoración de interiores para salas
No hay nada mejor que impresionar a los clientes y dedicarse a la decoración de interiores implica tener muchas habilidades. No obstante, gracias a esta profesión es posible conseguir que los espacios favoritos de las personas estén hechos con la mejor parte de la decoración de interiores, estilo y tendencias.
Ahora bien, el interiorismo está conformado por varios elementos, así como el color, los muebles, las texturas, entre otros. Aplicar cada uno de estos elementos es un poco complicado, sobre todo si quieres impresionar a tus clientes, es por ello que te enlistamos unos consejos que te facilitarán la decoración de interiores para salas, a continuación:
Determina el uso para la sala
Las salas suelen ser un espacio designado para pasar tiempo de calidad con amigos, conocidos o familiares. Es un lugar donde se llevan a cabo reuniones sociales, de forma usual. Sin embargo, también puede que se quiera enfocar la sala como un espacio de entretenimiento. Es indispensable que determines para que se utilizara la sala.
Una vez conozcas el uso debes elegir un punto focal, esto hará mucho más sencillo la distribución del mobiliario y para planificar los elementos de la sala, por ejemplo: televisor, mesa de centro o una chimenea.
Selecciona con cuidado los muebles
Dependiendo del uso que tenga la sala y el punto focal, podrás elegir con cuidado el mobiliario que vas a colocar. Podrás elegir entre un millón de opciones, pero lo más importante es que se adapte al espacio y la función.
El tamaño de la sala es indispensable para escoger los muebles y asientos. Así que si tienes mucho espacio, podrás jugar con una combinación de sillas y sofás que complementen la sala, pero no de la sensación de incomodidad. Al menos, si tienes espacio limitado, existen muebles de doble función que serán, sin duda, tus mejores aliados.
Es ideal que los muebles tengan un lugar fijo en las salas, sin embargo, debes tener la posibilidad de adaptarlos a otros usos o espacios.
Controla la iluminación
La iluminación es el elemento necesario para destacar la comodidad, bienestar, tranquilidad y sensación de mayor espacio. Además, permite dar ese concepto de sencillez y simplicidad. La iluminación natural puede ser aprovechada evitando las cortinas o elementos que eviten que entre la luz del sol.
En la noche se puede notar la ausencia de la iluminación artificial, puedes colocar focos que apuntan hacia el techo y tener golpes de luz donde antes solo había sombras. La iluminación es importante para demostrar un buen diseño de interiores, aumentando la sensación de espacio.
Define un estilo
Este es un consejo bastante importante en la decoración de interiores para salas. Si deseas darle una imagen a la sala con un ambiente en específico, debes escoger un estilo. Por ejemplo, si prefieres un estilo rústico, podrás optar por elementos de madera que decoran el interior; también, el estilo minimalista sigue en tendencia, con el cual se demuestra la innovación.
Cuando escoges el estilo de la sala, podrás evitar la combinación de colores y materiales que harán un ambiente poco adecuado.
Presta atención a los colores
Debes pensar con detenimiento en la combinación de colores que deseas utilizar en la sala y considerar cómo se relaciona con el ambiente que se desea. Los colores son muy importantes, al escoger una mala combinación puede estropear todo el estilo y diseño que se desea dar. Ten en cuenta el estilo y los gustos.
El color blanco suele ser el protagonista en las salas, sobre todo si se quiere dar la sensación de amplitud e iluminación. Es un color que se adapta a cualquier estilo y los materiales de la mobiliaria resaltan sin duda alguna. A pesar de esto, no permitas que la creatividad se pierda y combina otro color para adaptar el estilo. Las paredes blancas y lisas, nunca son suficientes.
La limpieza es fundamental
De nada servirá tener una sala con una decoración perfecta si no hay limpieza y orden. No hay nada peor que un espacio sucio y poco ordenado, regala la sensación de incomodidad, poco espacio y ansiedad. Lo mejor es mantener el orden, realizar una limpieza por semana y al menos dos veces al mes limpiezas profundas.
Una sala organizada ayuda a establecer los espacios de descanso y almacenamiento, además, mantener los residuos es los lugares adecuados.
Mide muy bien el espacio
Este es uno de los consejos que se deben tomar en cuenta a la hora de decorar la sala. Es importante medir perfectamente los espacios para asegurar que la mobiliaria no se encimen, que la alfombra sea demasiado pequeña o grande y que las mesas tengan una buena proporción. Lo primero que debes hacer es medir los muebles para crear una zona balanceada y en armonía.
Como mencionamos anteriormente, podrás jugar con los muebles de la sala, no debes dejarlos fijos obligatoriamente. Para ello debes conocer las medidas de la sala y empezar a imaginar todas las posibilidades.
Estos consejos de decoración de interiores para salas son los mejores para tener un espacio perfecto y seguro. Además, te ayudarán a decorar otros espacios.